miel de abeja

Miel de abeja: 8 Beneficios

Seguramente has utilizado la miel de abeja como endulzante o ingrediente principal para algún tratamiento de origen natural pero ¿conoces todos los beneficios que tiene para aportarte? Hoy en OpimoBiz te describiremos los detalles para que al consumirla, lo hagas de manera consciente o incluso si eres de los que normalmente no la incluye en su lista de compras, le adquieras y experimentes sus bondades.

La miel de abeja es un fluido natural dulce producido ellas mismas, que a lo largo de la historia ha sido empleada como endulzante, componente para el cuidado de la piel y como toque especial en algunas recetas. Su versatilidad y propiedades curativas le han otorgado un lugar especial en los hogares del mundo.

Bien conocida por ser una alternativa poderosa con respecto a los fármacos, la miel de abeja ayuda a aliviar y cicatrizar múltiples heridas, evita el estreñimiento y mejora los niveles de sueño debido a que cuenta con nutrientes como el calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, zinc, fósforo y potasio, además de aminoácidos, ácidos orgánicos, vitaminas B, C, D y E, y antioxidantes. No obstante, aumenta su valor debido a que contiene menos efectos secundarios cuando se trata de enfermedades suaves como la gripa o la tos.

¿Sabías que la miel tiene distintos sabores? Aunque su gusto es dulce, su sabor varía según su proceso de producción. El aroma y el sabor dependen directamente de a qué tipo de plantas polinizan las abejas. Es por esto que algunas mieles son más afrutadas que otras.

miel de abeja

Beneficios que ofrece la miel de abeja

Propiedades antibacteriales 

El nivel de humedad de la miel es bajo, no tiene casi agua. Por tanto, no se fermenta, lo que ayuda a combatir los microbios y las bacterias. Es muy recomendada para paliar afecciones respiratorias, heridas tópicas o cicatrices, desinflamante y antialérgico.

Rica en antioxidantes

Mientras más oscura sea la miel de abeja, más minerales antioxidantes contiene. Entre los componentes que la conforman se encuentran los Flavonoides, Fenoles, Enzimas y Ácidos orgánicos similares.

Los científicos aseguran que la mezcla de estos elementos incluidos en la miel de abeja, son capaces de reducir el riesgo de ataques al corazón, embolias e incluso algunos tipos de cáncer.

Beneficia el sueño

El azúcar natural que contiene la miel de abeja ayuda a producir una pequeña secreción de insulina y es gracias a esta hormona que se permite la creación de la melatonina, la hormona encargada de regular el sueño. Es por esto que se recomienda consumir leche caliente con una cucharada de miel antes de dormir para tener un buen descanso.

Por otro lado, la nutricionista asegura que la melatonina también regula los ritmos cardiacos y ayuda a mejorar la inmunidad. Los expertos recomiendan tomar una cucharadita de miel antes de dormir para ayudarte a vencer la fatiga del día.

Regula el azúcar en la sangre

Aunque la miel de abeja es un alimento de sabor dulce, ayuda a balancear el nivel de azúcar en la sangre. Esto se debe a que posee un equilibrio de fructosa y glucosa. Al ingerir miel, la porción de fructosa da paso a que la glucosa sea percibida por el hígado para formar glucógeno, que después pasará a estar presente en el cerebro, el corazón, los riñones y las células rojas de la sangre.

Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos

Los triglicéridos y el colesterol suelen ser enemigos de muchas personas pues aparecen gracias a una alimentación desbalanceada. Provienen naturalmente del azúcar y la grasa ingerida en la rutina diaria.

Algunos estudios han demostrado que consumir miel de abeja en vez de azúcar puede reducir los niveles de ambos. Estudios clínicos varios cifran esta diferencia en hasta un 11-19% menos de riesgo por triglicéridos/colesterol en quienes consumen miel como sustituto.

Es por esto que la miel de abeja es altamente recomendada para personas con problemas de diabetes.

Excelente para la digestión

En virtud de las enzimas que contiene. Tomar un té endulzado con miel después de alguna comida o un poco de miel pura alivia la pesadez y previene los gases.

Propiedades antiinflamatorias

Su efecto sobre las afecciones de la piel la convierte en una aliada perfecta para las pequeñas quemadurasen la cocina. Incluso, es coadyuvante en el tratamiento casero del acné, ya que reduce el enrojecimiento y seca los granitos. LA miel de abeja es recomendada además  para el tratamiento de dolor abdominal y síndrome premenstrual. También ayuda a mejorar los procesos alérgicos e hinchazones musculares.

Una aliada de belleza

La miel de abeja es el componente principal de decenas de mascarillas para el rostro, así como para el cabello gracias a sus propiedades nutritivas para aportar brillo. Además de esto, colabora en la reducción de peso corporal.

Recuerda que en nuestra tienda virtual puedes encontrar miel de abeja de excelente calidad y en distintas presentaciones para tu elección. Visítanos en nuestro departamento agropecuario, realiza tu pedido y disfruta de las maravillosas bondades de este producto natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra

No products in the cart.