5 Beneficios de vender en internet

vender en internet

¿Tienes un emprendimiento o negocio en expansión que todavía no está en la web? De ser así, lamentamos informarte que se podría dudar fácilmente sobre su existencia. Pero ¡No te preocupes! al finalizar este artículo habrás descubierto las ventajas de vender en internet y te pondrás en marcha.

El comercio electrónico ¡Ha llegado para quedarse! Se trata de un modelo de negocios que se desempeña de forma online, permitiendo a diferentes usuarios o propietarios de empresas interconectar de forma fácil y segura unos con otros. La intención principal de ésta modalidad es generar transacciones compra/venta de productos y servicios a través de medios electrónicos.

Desde que los celulares inteligentes aparecieron en nuestras vidas, queremos y buscamos resolver todas nuestras necesidades inmediatas e interrogantes rápidamente en la web. ¿Asistes primero a una tienda física? O por lo contrario, prefieres ahorrarte tiempo utilizando tu buscador de preferencia, para ubicar los precios y características del producto/servicio que requieres? ¡Bingo! Las estadísticas dicen que al menos el 80% de los consumidores a nivel mundial, ingresan a internet para investigar al respecto y una gran mayoría finiquita dicha compra de manera virtual.

Es por esto que hoy en OpimoBiz recopilamos para ti, los beneficios que cualquier dueño de negocio con una estrategia clara y gestión profesional adquiere por vender en internet.

vender en internet

 

¿Por qué vender en internet?

El comercio electrónico está pasando de ser una simple novedad, a ser una actividad en la que no te puedes negar a participar siendo dueño de negocio. En la web, es indiferente que tipo de producto o servicio ofrezcas, debes tener algo claro: Siempre habrá una persona al otro lado de la pantalla buscando obtenerlo.

Mercado Global

Al incrementar tu presencia y vender en internet, le brindas la oportunidad a los consumidores tanto a nivel nacional como internacional de obtener tus productos de forma fácil y rápida.

Te olvidas de los límites fronterizos y locales que manejas cuando te encuentras únicamente en una tienda física; pues tus clientes para dicho caso, se reducen a la cantidad de personas que realicen tránsito por la puerta del establecimiento.

Es cierto que puedes intentar mejorar tu ubicación o utilizar medios publicitarios pagos tradicionales pero nada de esto te garantizará más ventas. A diferencia de los resultados que obtendrás al aumentar tu cartera de clientes vía online.

Horario

Según estadísticas (KPMG) el 58% de los consumidores realizan compras online gracias a los horarios flexibles de atención.

¡Las puertas no cierran! mientras tus productos se encuentren en internet, obtendrás un incremento significativo en las ventas debido a esto. Mientras más usuarios se incorporen al mundo digital, más oportunidades tienes de captar clientes nuevos.

Rentabilidad

Vender en internet es muy económico y accesible. Se ha convertido en una alternativa maravillosa, en especial para pequeños y medianos emprendedores; pero sin dejar de lado a las grandes marcas que manejan reducciones presupuestarias gracias a la aplicación del comercio electrónico.

Entre otras cosas, las ventas en plataforma virtual te permiten ahorrar costos en nómina de empleados, inventarios de gran volumen y gastos asociados con el mantenimiento, servicios costosos y el alquiler de tiendas físicas.

Mayor Interacción

Las plataformas de venta online te permiten manejar un contacto más próximo con tus clientes. El comercio electrónico fomenta una retroalimentación constante entre la marca o empresa con el consumidor de forma directa y apropiada.

En cuestión de minutos los usuarios pueden hacer preguntas, comentarios sobre productos y plantear quejas que pueden ser resueltas de forma inmediata por el departamento de atención al cliente. Todos estos detalles mejoran la experiencia de compra de los consumidores, creando la conexión para próximas ventas.

Además de esto, tu empresa obtiene de forma rápida y completa información valiosa de clientes que podrá utilizar para la creación de productos, servicios y ofertas personalizadas.

Reconocimiento  

Te lo mencionamos al inicio del texto: Si hoy día no te encuentras en internet, no existes.

Pertenecer a la web, brinda prestigio y reconocimiento a tu marca. Las personas que se encuentran pendientes de adquirir tu producto o servicio, están interesadas en conocer todos los detalles de la empresa con tan sólo dar clic a través de su celular o computador ¡Y tú trabajo es garantizar que te encuentren allí!

Nuestra recomendación es que actives las redes sociales de tu negocio, y que seguidamente, si no cuentas con el presupuesto para la creación de una web propia, te apoyes en el uso de tiendas virtuales como nosotros en OpimoBiz que nos encargamos de gestionar la comunicación efectiva entre proveedores, productores y vendedores de cualquier pequeña, mediana o gran empresa.

Estamos aquí para ayudarte a mostrar de forma efectiva los productos/servicios que ofreces en internet para que pertenezcas al nuevo mundo del comercio electrónico sin mayor esfuerzo de tu parte. No dudes en contactarnos si requieres información detallada, te invitamos a visitar y registrarte en nuestro sitio web de forma gratuita aquí.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Menu