fotos de tus productos

5 Consejos para mejorar las fotos de tus productos con tu celular

¿Sabías que puedes mejorar las fotos de tus productos con tan sólo la ayuda de una cartulina unicolor y buena iluminación? Hoy en OpimoBiz te ofreceremos detalles al respecto, para que tan sólo con el uso de tu celular puedas aumentar la calidad de las fotografías y disfrutar de mayores ventas online.

Cuando decides iniciar un emprendimiento apoyado en la era del comercio electrónico, es importante que tengas clara la importancia de contar con buenas fotografías del producto a comercializar. El principal objetivo de dicha foto es el siguiente: enfocar el producto.

Tienes que evitar distracciones innecesarias en el marco de la foto, tales como mobiliario o productos variados que no tengan que ver con tu negocio y puedan causar un efecto contradictorio disminuyendo la atención hacia el producto. Una buena fotografía realza el valor y la percepción visual de tu marca, garantizándote conectar con tus principales consumidores y por ende, generar ventas.

Es muy común que al empezar con un nuevo proyecto, te condiciones a ti mismo por no contar con tecnología profesional para la toma de tus fotografías, pero al finalizar este post habrás aprendido trucos sencillos de aplicar para vender en internet únicamente con la ayuda de la cámara de tu teléfono inteligente.

fotos de tus productos

Iluminación

Escoge una habitación de tu casa que cuente con buena iluminación natural. Estos espacios suelen ser al lado de una ventana o debajo de claraboyas. Una vez hayas encontrado el lugar indicado, vas a evaluarlo durante el día y tomar nota del horario que mejor te favorezca según la posición del sol, porque lo que buscamos con esto es atenuar la mayor cantidad de sombras posibles. El horario de referencia que te recomendamos está entre 9 y 10 am o entre 4 y 5 pm. Confirma según tu ubicación ¡Y listo! Tendrás el primer paso resuelto para mejorar las fotos de tus productos.

Fondo Neutro

En caso de que no cuentes con un fondo neutro en donde tienes la mejor iluminación ¡No te preocupes! Puedes hacer uso de una cartulina escolar ¿De qué color? Esta característica dependerá del que brinde un mayor enfoque y visualización a tu producto. Nuestra recomendación es que inicies las pruebas con color blanco o negro. Notarás mejoras increíbles en las fotos de tus productos tan sólo con este par de consejos, pues lograrás destacar la simetría y cualidades del producto a vender.

Superficie plana

La intención de esto es poder distinguir entre los diferentes ángulos disponibles para la fotografía adecuada. ¿Cómo hacerlo? ¡Simple! Necesitas de una mesa en la que colocarás la cartulina antes mencionada y pondrás tus productos para la sesión. Haz pruebas desde arriba, los lados y el frente.

Si cuentas con un trípode para estabilizar el teléfono, ubícalo frente a tu pequeño estudio fotográfico.

Prepara tu cámara

Ajusta la cámara de tu celular a la mejor resolución y verifica que el sensor de iluminación esté haciendo su trabajo de manera correcta o configura la cámara para editarle de forma manual mientras tomas las fotos. ¡No olvides limpiar el lente de la cámara! Porque saldrían borrosas y con mal aspecto. Es muy importante que no hagas uso de la cámara delantera (cámara selfie) ni del zoom, porque estos detalles desmejoran de manera significativa las fotos de tus productos.

Edición y Publicación

Haz las pruebas necesarias y verifica que las fotos cuenten con “aire” es decir, que haya un espacio vacío entre los bordes de la imagen y el producto; porque esto te  permitirá realizar las ediciones necesarias para su publicación en nuestra plataforma OpimoBiz y aumentar tus ventas. ¡La práctica hace al maestro! Así que te invitamos a seguir estos consejos y a dejarnos un comentario con tu experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

No products in the cart.