Tips para mejorar la experiencia de compra de tus clientes online

experiencia de compra

¿Conoces el término “experiencia de compra”?  En caso de que tengas un emprendimiento o te estés iniciando en el comercio electrónico y tu respuesta ante esta pregunta sea negativa ¡Te recomendamos quedarte hasta el final de este artículo! Porque hoy en OpimoBiz te explicaremos sobre que trata y de qué manera ofrecérsela exitosamente a tus clientes virtuales.

Post en Tendencia: 5 Consejos para mejorar las fotos de tus productos con tu celular

La atención al cliente virtual se realiza a través de una plataforma que permite la interacción directa entre el cliente y la empresa. Dicha retroalimentación permite a los interesados en adquirir productos o servicios de tu marca, solventar inquietudes y resolver problemas de manera fácil y rápida. Entre los principales medios para el cumplimiento de este objetivo se encuentran la telefonía móvil, chats, correo electrónico, comentarios en marketplace e interacción vía redes sociales.

¡Ahora bien! La experiencia de compra es la suma de todas las emociones, percepciones y estímulos que siente un cliente a la hora de adquirir tu producto. Es muy importante que tengas claro que el brindar una gran experiencia de compra incluye el momento post venta; es decir,  la negociación no acaba al momento en el que recibes el pago, sino que es allí cuando debes actuar de la manera correcta, ofreciendo atenciones especiales en fechas posteriores a ésta.

experiencia de compra

3 Elementos de enfoque

Servicio

Preocúpate por resolver los problemas o la situación específica de tu cliente, de forma genuina y ya tendrás el 60% del camino recorrido. Tu intención se debe centrar en generar una relación de confianza que lo fidelice contigo a largo plazo.

Entre los principales puntos a tomar en cuenta de este ítem, para la mejora de la experiencia de compra se encuentran la práctica móvil, el buen funcionamiento de los métodos de pago, velocidad de carga de la página, facilidad para encontrar los productos, el contenido de la descripción de cada oferta y la disposición de un asesor virtual.

Transparencia

Un gran porcentaje de tus clientes potenciales en la web, investigan de forma intuitiva sobre tu marca en internet. Esto quiere decir que la propuesta de valor que ofreces aportar a sus vidas por medio de la compra de tu producto o servicio debe ser absolutamente real. Es tu obligación cumplirles a cabalidad, de forma que no te veas afectado por sus malos comentarios en las plataformas virtuales.

Comunicación cercana

Lograr mantener una comunicación efectiva y cercana con tus clientes es una de las acciones más importantes para ofrecer una buena experiencia de compra.

Al estar divididos por una pantalla, el comercio electrónico depende netamente de que le hagas sentir el valor de la solución que le estás ofreciendo a su vida con tu producto.

Entonces debes enfocarte en que la interacción sea lo más certera posible. Hazle saber que realmente estás trabajando por resolver sus inquietudes.

Consejos para mejorar la atención al cliente virtual

Tiempo de espera

¡Inexistente! La situación ideal es que atiendas su solicitud lo antes posible, porque tratándose de la web, si no lo haces tú, simplemente conseguirá otro proveedor, empresa o marca que si lo haga.

Sé Proactivo

Tu actitud de compromiso ante la experiencia de compra del cliente debe ser absoluta. Te recomendamos demostrar empatía para encontrar la solución adecuada para él; que lo hará sentirse valorado, comprendido y respetado, garantizando así, la fidelización del cliente en cuestión.

Evita textos largos

Sé lo más práctico posible, da respuestas concisas y fáciles de entender. En OpimoBiz te aconsejamos hacer uso de negrita en el texto para enfatizar puntos clave y utilizar contenido multimedia antes creado por ti para responder a preguntas frecuentes de manera interactiva.

Cuida los detalles

Garantiza un servicio de atención al cliente virtual de manera estándar. Lo que quiere decir que tu propósito es ofrecer una buena experiencia de compra por cualquier canal que haya elegido el cliente. Independientemente del medio, ya sea vía telefónica, chat o redes sociales, es importante la existencia de sincronía entre el equipo encargado de cada área para un buen manejo del cliente y la satisfacción del mismo.

Solicita un Feedback

Una de las mejores maneras de evaluar tu servicio es preocupándote por saber sobre su experiencia de compra contigo. Luego de concretada la venta, puedes hacerles preguntas sobre la llegada del producto y funcionamiento. Incluso, puedes enviarles una pequeña encuesta en donde te den una calificación por el servicio prestado y sugerencias para futuras mejoras.

En Opimobiz nos complace ayudarte con tu posicionamiento en la web, estamos listos para recibirte de la mano de múltiples herramientas que te facilitarán la organización e introducción de la venta de tus productos en internet de forma fácil, segura y gratuita. Consulta los detalles y datos para registro aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Menu