5 Técnicas para crear videos profesionales con tu celular

videos

¿Tienes una tienda virtual pero tu contenido se basa únicamente en fotografías? Es momento de expandirte y reconocer el poder del alcance de los videos. Hoy día para el mundo del marketing digital resulta indispensable crear contenido audiovisual en variedad de formatos, para lograr que tus clientes te distingan de la competencia.

En un estudio realizado por Wyzowl un 84% de vendedores admite que su tráfico web mejoró desde que implementaron la creación y publicación de videos y otro 81% dice que los ayudó a generar nuevos prospectos transformándose en el incremento de ventas y recomendaciones.

Muchos dueños de emprendimientos viven bajo la falsa primicia de que grabar y editar videos puede escaparse de sus manos debido a que necesitan equipo especializado o gran experiencia para lograrlo. Es por esto, que en OpimoBiz queremos describirte algunas técnicas y consejos sencillos para lograr tu objetivo desde la cámara de tu celular.

videos

¿Por qué videos?

En internet el éxito lo obtiene quien mayor atención logre captar. Es así, todas las empresas compiten por tu atención en cada una de las plataformas web en las que se encuentren presentes. Los videos logran mantener a tus nuevos prospectos enfocados en ti por un tiempo mayor al de una imagen.

Estadísticamente, al menos un 96% de las personas ha admitido haber visto un video sobre el uso o recomendación de algún producto o servicio que deseaban adquirir.

Los videos permiten mejorar los tiempos de permanencia de los leads en tu plataforma, además de que le permiten conectar mejor contigo o tú marca.

Define un Objetivo

Dependiendo de la etapa en la que se encuentre tu emprendimiento, los objetivos pueden variar entre resaltar en los resultados de búsqueda de YouTube, actualizar una publicación de tu blog, ofrecerle un material descargable a tu audiencia, o incluso amentar tu cartera de clientes ofreciendo un curso online gratis.

No es necesario que te quedes pasmado definiendo objetivos específicos para cada una de las publicaciones audiovisuales, pueden simplemente formar parte de tu estrategia de contenidos para ampliar el conocimiento de tu marca o servicio.

Entre la variedad de contenidos que puedes crear puedes añadir a tu lista los tutoriales, entrevistas, video clases, revisión de productos, lives en redes sociales, presentación del equipo de trabajo. Crea contenido que les permita a tus seguidores conocer tu ambiente de trabajo y valores de la marca.

Técnicas para grabación de videos

Estudio casero

Es muy importante que tus videos tengan consistencia, o sea, que tengan una identidad. Eso permite que las personas reconozcan tus contenidos y les da un aspecto más profesional.

Pensando en eso, puedes elegir alguna habitación o espacio de tu casa para que sirva de escenario o puedes utilizar un fondo neutro.

En el primer caso, la gran ventaja es que puedes incluir elementos amigables relacionados a tu nicho y conectarte más con tu público. Y en el segundo caso, el punto positivo es que los espectadores no se distraen con otros elementos además de que resulta más sencillo incluir otros elementos en la edición, como palabras clave o imágenes.

También es muy importante que al elegir tu escenario te preocupes por el sonido, asegúrate de contar con buena acústica y que dicho lugar no cuente con demasiado ruido externo.

Iluminación

Coloca una luz frontal o posiciónate frente a una ventana. Así, todos podrán verte mejor y evitarás cualquier tipo de sombra u oscuridad.

Utilizar la luz natural es una opción al grabar videos, pero hay que darle atención a varios puntos. Si vas a utilizar la luz natural en ambientes internos, es necesario elegir un lugar bien iluminado y nunca grabar de espaldas a las ventanas, porque la cámara intentará equilibrar el exceso de luz y el resultado no será el adecuado.

Además, ten cuidado con los horarios que elijas para grabar, porque si empiezas en la tarde y terminas a la noche, por ejemplo, la luz cambiará demasiado a lo largo del video y quedará con un aspecto poco profesional.

Y un gran consejo: nunca mezcles luz natural con luz artificial. Si decides utilizar equipos de luz más profesionales, necesitarás dejar el ambiente oscuro antes de empezar tu grabación.

Orientación de la cámara

Puedes grabar tu video tanto en formato vertical como horizontal. Lo importante es establecer la orientación antes de comenzar a filmar y mantenerla hasta el final del video. Por lo que más quieras ¡no cambies la orientación en medio de la grabación!

Encuadre

Para lograr un encuadre adecuado es necesario dejar suficiente espacio en la parte superior del cuadro, por encima de la cabeza. Este espacio libre permitirá una mayor libertad de movimiento, sin que nada quede fuera del plano.

A su vez, es importante evitar una imagen fuera de foco. Para lograrlo, el dispositivo debe apoyarse sobre un objeto sólido y plano. ¡Utilizar un trípode para celulares es ideal!

Acción

¡Estás listo! Sigue éstas técnicas, elige el tipo de contenido que quieres crear, prepárate, enciende la cámara de tu celular e inicia las grabaciones.

Además tenemos estos consejos finales para ti:

  • Luego de presionar REC, aguarda algunos segundos para comenzar a hablar.
  • Haz varios clips: errar es humano, siempre que esto suceda detén la grabación y comienza de nuevo.
  • Asegúrate de que el celular y el micrófono estén conectados. Habla con claridad y evita un tono bajo.
  • Después de terminar de hablar, espera 2 segundos para presionar STOP.
  • Guarda tus archivos y mantenlos organizados.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Menu