Comercio Electrónico: Características y Beneficios

comercio electrónico

¿Conoces los beneficios que ofrece el comercio electrónico a tu negocio? A partir de la llegada del covid y la situación emergente pandémica se ha vuelto imprescindible pertenecer al mundo de la compra/venta online por lo que hoy en OpimoBiz te definiremos las características y ventajas del e-commerce.

El comercio electrónico incluye todo negocio que realice transacciones monetarias a cambio de un producto o servicio a través de redes sociales o la web. Si se requiere definir desde un ámbito más informal se podría mencionar que abarca cualquier operación compra/venta entre 2 usuarios pertenecientes a medios digitales; lo que deja claro que el comercio electrónico no está pre establecido únicamente para grandes marcas, sino que cualquier persona tiene la oportunidad de concretar dicha actividad a través de una publicación en alguna plataforma externa.

Para nadie es un secreto que la pandemia incrementó el uso del internet para absolutamente todo. ¡Y los negocios no son la excepción! Desde la generación boomer hasta la actual generación Z se ha perdido el miedo de realizar pagos en plataformas digitales y se ha vuelto una costumbre debido a las conocidas y repetitivas limitaciones de movilidad existentes en la ciudad. Es por esto, que hoy te brindaremos información sobre las características y beneficios de pertenecer a ésta era tecnológica.

comercio electrónico

Tipos de Comercio Electrónico

  1. B2B

Son las siglas que describen business to business (negocio a negocio) que se refiere a la negociación online entre dos empresas. Para pertenecer a este grupo, es recomendable contar con una logística apropiada con el fin de suplir las necesidades de la otra gran marca que está haciendo contacto.

  1. B2C

El comercio electrónico business to consumer (negocio a consumidor) que incluye todas las transacciones entre negocios de cualquier magnitud y consumidor final en la web.

En esta categoría se establecen las tiendas online y marketplaces. El objetivo principal de este e-commerce es satisfacer al cliente final, por lo que el departamento encargado de la atención al cliente debe ser excelente.

  1. C2B

Consumer to business  traducido como (consumidor a negocio) en el que profesionales independientes ofrecen sus productos o servicios a una empresa consolidada. Un claro ejemplo de esta clasificación es un fotógrafo que vende sus tomas a cualquier biblioteca digital de imágenes.

  1. C2C

Las siglas que describen una relación online entre dos consumidores para la negociación exitosa de algún producto o servicio sin ningún intermediario empresarial. El comercio electrónico consumer to consumer suele ser informal y a tarifas muy competitivas.

  1. G2C

La relación Government to Consumer (Gobierno a consumidor) que abarca transacciones monetarias a través de plataformas oficiales. Este tipo de operaciones son ventajosas para cualquier usuario, pues permite realizar trámites de forma instantánea y virtual.

  1. B2G

Business to Government traducido como Negocio a Gobierno es el comercio electrónico entre las empresas y los canales oficiales para operaciones administrativas realizadas con un alto nivel de seguridad establecida. También incluye la negociación y compra por parte del gobierno, de productos o servicios a una empresa privada a través de medios digitales.

  1. B2E

Business to Employee (Negocio a Empleado) esta categoría de comercio electrónico se refiere a las compras que las empresas realizan para sus trabajadores. Es una estrategia aplicada en mercados competitivos, en busca de disminuir la rotación frecuente de personal.

 

Beneficios del Comercio Electrónico

  1. Flexibilidad y Simplicidad

Para ser dueño de un comercio electrónico no necesitarás personal abundante mientras cuentes con una gran logística y apoyo tecnológico.

  1. Acceso a Información

Es mucho más sencillo obtener datos estadísticos sobre los gustos y preferencias de tus clientes a través de las métricas en aplicaciones web. La dinámica del comercio electrónico te permite identificar los patrones de consumo, para enfocar tus estrategias de marketing digital en ellos y aumentar significativamente tus ventas.

  1. Baja Inversión

El comercio electrónico ha resultado una grandiosa oportunidad de inicio y rápido crecimiento para pequeños y medianos empresarios.  Los gastos son mínimos debido a que no es necesaria una infraestructura física para el cumplimiento de metas económicas. Abonado a esto, es importante destacar que en internet tu negocio sufre limitaciones mínimas de alcance; estás disponible en horario completo para cualquier usuario de la web.

Opimobiz: Abundantes oportunidades para hacer negocios

Nuestra plataforma está diseñada para mostrar tus productos en venta a clientes potenciales que están en la búsqueda de ellos en la web. Nuestro objetivo es servir de impulso para el crecimiento de tu emprendimiento o la correcta inclusión de tu negocio en el mundo del comercio electrónico. Estamos aquí para colaborarte, visita nuestra página para conocer los beneficios que te ofrecemos y regístrate de forma gratuita.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Menu