3 maneras de promocionar tu negocio en internet

promocionar

¿Estás iniciando un proyecto o emprendimiento nuevo y no sabes cómo ni dónde empezar a promocionarlo? Es súper importante que cuentes con una estrategia de mercadeo porque será uno de los primeros retos a enfrentar, sobre todo si cuentas con poco presupuesto.

Sin importar que tengas una tienda física o virtual tendrás que acudir a la promoción para dar a conocer las cualidades de tu producto o servicio, que además dependiendo si se trata de algo nuevo o si ya existe en el mercado deberás tratarle de manera distinta. Y de esta forma incrementar tu volumen de ventas, lo que es directamente proporcional al crecimiento de tus ganancias.

Las promociones te permiten captar nuevos clientes, fidelizar a los viejos clientes y mejorar el posicionamiento de tu marca a nivel global. Es necesario que una buena estrategia venga acompañada de una excelente atención al cliente, para que éste se sienta un personaje importante. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre Tips para mejorar la experiencia de compra de tus clientes para obtener más herramientas por parte de nuestro equipo OpimoBiz.

promocionar

Programa de afiliados

Esta estrategia para promoción se basa en recompensas ofertadas a personas que funcionarían como influenciadores de tu marca y que claramente son elegidas por ti. La dinámica funciona otorgándole un código o URL a cada afiliado para que los clientes atraídos por ellos, realicen las compras  través de él y de esta forma, generarle una comisión a cambio.

¡Todos felices! Tú obtienes nuevos clientes y los afiliados obtienen un ingreso extra por ser portavoz de tus productos y servicios.

Promocionar en Redes Sociales

Facebook, Instagram, Twitter son las 3 redes sociales más utilizadas para realizar promoción a través de las pautas que rigen el mercadeo digital. Son de fácil acceso y funcionan prácticamente para cualquier tipo de negocio. Si no te encuentras en ellas, te recomendamos iniciar por lo básico; abriéndote una cuenta y publicando contenido de valor para atraer seguidores.

Los seguidores son esas personas interesadas en el área en que te desenvuelves, aquellas que valoran la información, la solución que ofreces a sus vidas con tus publicaciones y la oferta de tus productos.

Entre las ventajas de hacer uso de las redes sociales se encuentra su actuación como el canal de comunicación directa entre tus clientes y ustedes como empresa, lo que les brinda la posibilidad de conocerlos mejor, logrando garantizar que el contenido programado se encuentre entre sus gustos e intereses. Establece los colores, tipografía y diseño general de tu marca para que te abras espacio en internet, y obtengas el reconocimiento rápido de tus actuales y futuros clientes.

Entonces, plantea tus objetivos y comienza!

 Bloggers y Mercadeo de Influencias

Existen personajes con una cantidad importante de seguidores en la web que resultan muy influyentes en áreas específicas como por ejemplo la moda, asuntos de belleza o libros. Son fuentes de divulgación efectivas que puedes contratar para promocionar tus productos o servicios.

Es importante que si deseas implementar esta estrategia verifiques de manera minuciosa si el influencer a escoger cumple con los valores de tu marca para que exista esa sincronía y tener éxito en la campaña. Entre las distintas formas que pueden brindar prestigio a tu negocio, está el uso de las plataformas Youtube o importantes reseñas publicadas en los blogs que administran y suelen estar bien posicionadas en la web.

Esperamos que descubrir estos nuevos medios para realizarle promoción a tu negocio te sean de gran utilidad, si conoces de alguna otra maner efectiva de hacerlo ¡Déjanos un comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Menu