5 Ventajas sobre el Trabajo Remoto

trabajo

¿El trabajo remoto llegó para quedarse? La pandemia estuvo obligando a distintas empresas y agencias a realizar cambios significativos en su funcionamiento debido al distanciamiento social obligatorio vivido el último año a nivel mundial. Desde el 1990 esta metodología se abría paso de manera global bajo el nombre de “teletrabajo” bajo la primicia de poder trabajar desde el hogar o simplemente desde cualquier otro lugar distinto a la oficina.

El trabajo remoto cuenta con distintos significados según la industria y el cargo. Es por esto, que cada empresa establece sus propias políticas, en base a condiciones y expectativas que permitan adaptarse a su posición y necesidades, entre los que destacan los acuerdos laborales, remuneración, beneficios y equipamiento.

Actualmente, el trabajo en condición remota se ha popularizado debido a las aplicaciones tecnológicas que lo han hecho posible y una encuesta de AfterCollege demuestra que el 68% de la población millennial tiene mayor interés por las empresas que ofrecen la oportunidad de trabajar en modalidad home office. En OpimoBiz estamos de acuerdo con el avance de la tecnología y el uso de las herramientas apoyadas en internet mientras éstas generen un bien común y aporten crecimiento a la humanidad, entonces hoy te mencionaremos las ventajas de sumarse a la era del trabajo remoto con ayuda de un equipo virtual.

trabajo

¿Qué es un equipo virtual?

Está formado por un grupo de profesionales ubicados en distintas zonas geográficas y que establece una comunicación directa y constante vía web con ayuda de videoconferencias, mensajería instantánea y aplicaciones que permiten gestionar diferentes tareas a cumplir por cada integrante para lograr distintos objetivos planteados por la empresa en cuestión.

Ventajas del Trabajo Remoto

#1 Ahorro de tiempo y Recursos

Cantidad mínima o incluso inexistente de reuniones presenciales, en las que existe un claro ahorro en infraestructura y transporte. Generalmente el trabajo remoto le permite a la empresa disminuir costos en equipos debido a que entre las políticas se establece que cada integrante del equipo virtual debe contar con sus herramientas de trabajo, que normalmente incluyen una computadora portátil y un celular.

#2 Horario Flexible

Al trabajador normalmente se le brinda la oportunidad de establecer su propio horario porque las empresas bajo esta modalidad se manejan a través de una lista de actividades a cumplir en un plazo de tiempo específico, lo que no condiciona el horario en el que el integrante del equipo lo realice.

#3 Mejor Ambiente Laboral

Las discusiones y tensiones que generalmente tienen lugar en oficinas disminuyen de forma considerable cuando se trata de trabajo a distancia.

#4 Deslocalización

Contar con el poder de contratar a cualquier profesional sin importar en que zona geográfica se encuentre, es una de las mayores ventajas del trabajo remoto. No existen límites al momento de captar los mejores talentos del área que requiere tu empresa, garantizando entonces la diversidad de tu equipo virtual.

#5 Mayor Compromiso

Los beneficios que se obtienen al trabajar de forma remota, mantiene a los empleados contentos por lo que demuestran un mayor compromiso con el cumplimiento de las metas adquiridas por la empresa.

Entonces ahora que conociste las ventajas tanto para el empleado como para la empresa por parte del trabajo remoto: ¿Cuál es tu respuesta a la incógnita planteada inicialmente? En OpimoBiz creemos que sí, el trabajo remoto y los equipos de trabajo virtuales han llegado para quedarse. Déjanos un comentario con tu respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Menu