7 Razones para Formar Parte de una Plataforma Web

Web

¿Cuál es tu nivel de presencia en la web? Si tienes un negocio y tu propósito es globalizarte e incrementar tu visibilidad al igual que las ventas, debes diversificar tu presencia en internet.

Si bien es cierto que las redes sociales son muy importantes para cualquier empresa en la actualidad, es de total relevancia que busques la manera de hacer presencia en el buscador más utilizado a nivel mundial: Google.

¿Qué hiciste cuando ocurrió la caída de las 3 redes sociales más utilizadas a nivel Internacional? El pasado 04 de octubre las plataformas sociales de la web mejor posicionadas y conocidas como Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron una falla que tardó casi 7 horas en resolverse. Lo que significó una jornada laboral perdida para millones de emprendimientos, negocios y profesionales pertenecientes a la era del comercio electrónico.

Apostamos que por un período corto de tiempo te preguntaste a ti mismo que sería de tu vida si estas aplicaciones webs desaparecieran de un momento a otro. ¿Qué harías? Probablemente le hayas prestado atención a la importancia de establecer nuevas estrategias para posicionarte en internet, es por esto que hoy en OpimoBiz te desglosaremos 7 razones para tener tu propia página web o pertenecer a un Marketplace que te permita figurar de manera constante.

¿Página web o Sitio Web?

Primero que nada, queremos aclararte la simple diferencia entre estos dos términos. Un sitio web está conformado por varias páginas web. Entonces ahora bien, puedes iniciar tu actividad en internet a través de una landing page sencilla o de un blog. Es cuestión de plantear objetivos y poner las manos en marcha. Es importante destacar que si al momento actual no cuentas con los fondos económicos para plantear esta solución a tu negocio, puedes ubicar y registrarte en una plataforma externa que te facilite dicho proceso y que se encargue de todos los detalles para que tú solo te encargues de gestionar las ventas a través de esa página web.

Si te encuentras en Panamá y quieres vender en internet, te invitamos a visitar nuestro sitio web OpimoBiz, en donde podrás registrarte de forma gratuita.

Web

Razones para tener presencia en internet

#1 Más clientes, más ventas

En la actualidad, la mayor búsqueda tanto de profesionales para la prestación de servicios como de tiendas para la compra de productos, se realiza a través de internet. La transformación e inclusión de las empresas en la era digital es un hecho! Y quien no se adapte rápidamente a los cambios que se generan diariamente, perderá la oportunidad de aumentar su cartera de clientes.

#2 Apreciación y Reconocimiento

Pertenecer a la web genera confianza y empatía por parte de los clientes y visitantes a nivel general. Las personas se sienten a gusto cuando tienen un sitio serio a dónde acudir al momento de adquirir productos o servicios. Una página web permite brindar información de contacto, legal y que tanta información incluyas en la misma, no significará precisamente un aumento del costo de la creación o integración en la misma.

#3 Asegura el posicionamiento de tu marca

Planificar el diseño y el contenido a publicar en el sitio web empresarial es el primer paso para obtener un buen posicionamiento en los buscadores de internet. Contar con un sitio optimizado y totalmente funcional, para brindar facilidades a tus clientes es primordial, pues mientras más personas confíen en ella, mejor visibilidad lograrás.

#4 Respuesta Instantánea

La comunicación y transferencia de datos en tiempo real y con un horario de mayor amplitud, hace crecer de manera exponencial tus oportunidades. Al cliente le gusta sentirse como la prioridad, y claramente estará feliz de formar parte de tu comunidad si siente debidamente atendido ante sus requerimientos y dudas.

#5 Oportunidad de Negocio

Una vez la plataforma está funcionando a cabalidad para cumplir su propósito, los costos de mantenimiento disminuyen y resulta muy factible. Es una inversión a mediano-largo plazo que facilitará el proceso de compra y venta de tu empresa.

#6 Marketing Digital

¡No se lo dejes todo a las redes sociales! Es de suma importancia diversificar tu presencia en la web con el fin de establecer estrategias de publicidad y mercadeo que te garanticen la visibilidad alrededor del tiempo. Si hoy día las redes sociales desaparecieran.. ¿Tendrías otro soporte o habría que empezar desde cero? Piénsalo y acciona en pro de tu negocio.

#7 Ventaja Competitiva

Poseer una página web propia o pertenecer a una comunidad de Marketplace que le aporte confianza y seriedad a tu emprendimiento o negocio. Tu competencia seguramente ya se encuentra en línea ¿Qué esperas?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Menu