¿Como vender servicios en internet?

servicios

Si eres una persona profesional de algún área y aún no estás en internet ofreciendo de manera amplia tus servicios porque no tienes idea de cómo hacerlo, entonces déjanos orientarte en el siguiente artículo.

Las personas nacidas en generaciones anteriores a la Z, suelen establecerse barreras mentales a la hora de comercializar de forma digital su conocimiento y se enfrascan en la idea falsa de que la única manera de pertenecer a los negocios online es a través de la venta de productos. Es por esto, que hoy en OpimoBiz estamos interesados en aclararte al respecto.

Existen 2 tipos de servicios que puedes vender en internet, puedes ofrecer tus servicios de manera local en las que claramente es necesario que una vez contratado te apersones en el lugar para cumplir con ello, como por ejemplo el arte de la peluquería o también puedes optar por ofrecer servicios netamente digitales que van más asociados al entorno web, tales como redacción, diseño y programación. Pero es de suma importancia que tengas presente que casi cualquier profesión se puede adaptar al mundo digital y que es posible, con ayuda de alguna plataforma profesional como la nuestra, venderse en internet de manera fácil y segura.

servicios

¿Cómo vender servicios?

Existen distintas formas de monetizar servicios en la web, podrías elegir cobrar una tarifa por hora o venderlos a una tarifa fija según una clasificación preparada antes por ti mismo.

La pandemia ha originado que se incremente la competencia de venta de servicios en internet. Entonces, para resaltar entre la multitud es necesario que prestes atención a los detalles de tu perfil. ¿A que nos referimos con esto? A que no puedes tan sólo inscribirte en múltiples plataformas y esperar que los clientes lluevan del cielo.

Te recomendamos trabajar en tu marca profesional para mejorar tu visibilidad en internet a través de la promoción en redes sociales. Mantén tu portafolio actualizado y solicita pruebas de satisfacción a tus clientes. Todo esto, abonado a una plataforma digital que te haga visible para las personas que buscan exactamente lo que tú ofreces, te garantizará el éxito.

Genera confianza en tus servicios

Incluye información detallada en la descripción de los servicios que ofreces, para que tu cliente potencial logre conectar con su necesidad y tú oferta, que claramente estará ligada directamente a su solución.

Define tu nicho

Especialízate en tu área. No cometas el error común de creer que por abarcar más y ser más general, obtendrás mejores resultados, porque no es cierto. Define de manera clara tu mercado, y cliente objetivo, de forma que puedas convertirte en el único con la capacidad de resolver lo que esa persona está buscando.

Realiza paquetes

Arma un conjunto de servicios que se complementen entre sí, pero a distintos niveles de solución para el cliente. De forma que le orientes ante la decisión según sus necesidades específicas. E introduce promociones que le permitan apreciar su valor desde el primer contacto.

Define tu propuesta de valor

Tienes que ser capaz de definir tu oferta en una sola frase. La propuesta de valor es un mensaje claro de quien eres, que haces y que ganan tus clientes al elegirte.

En OpimoBiz creemos que cualquier profesional con un objetivo claro, puede lograr crecer en la web mientras tenga una estrategia y una propuesta de valor bien definidas. Te invitamos a registrarte de forma gratuita en nuestra plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Menu