3 Ventajas de vender en un marketplace

marketplace

¿Quieres vender en internet pero no sabes cómo ni donde hacerlo? Registrarte en algún marketplace podría adelantarte trabajo y ahorrarte dinero. Hoy en Opimobiz te informaremos sobre las características y beneficios de realizar tus ventas en un mercado electrónico.

Wikipedia les define como “plataformas en línea creadas por una empresa que actúa como un tercero neutral para poner en contacto a compradores y vendedores”. Y en efecto ¡Eso son! Te invitamos a ver el mercado electrónico como un gran centro comercial que contiene variedad de tiendas en su interior; todo esto de manera online.

Un Marketplace tiene como objetivo proporcionarles un espacio legal en la web a otros vendedores para mostrar y comercializar sus productos a cambio de una pequeña comisión por venta realizada. Y por lo tanto, dicho concepto cobró vida con la era del comercio electrónico para facilitarle el posicionamiento a las pequeñas y medianas empresas.

marketplace

Clasificación de Marketplace

Marketplace Generalistas

La diversidad es la palabra clave para este tipo de mercado electrónico. Puedes encontrar productos y servicios que pertenezcan a cualquier categoría, de manera fácil y rápida.

Marketplace de nicho

¿Conoces el significado de “nicho”? Esta palabra se refiere a la segmentación en un mercado. Es decir, al contario del mercado electrónico generalista, aquí encontrarás productos especializados de un sector. Como por ejemplo, un Marketplace únicamente de comida o de ropa deportiva.

Marketplace de servicios o laboral

Con su nombre ya puedes intuir a que se refiere esta clasificación, se refiere a un mercado electrónico que conecta empresas con profesionales de distintas áreas.

Ventajas de vender productos en Marketplace

Amplifica tu cartera de clientes

En caso de que no tengas la posibilidad de publicar una página web para tu marca, registrarte en un mercado electrónico te brindará la oportunidad de acceder al gran público virtual. Básicamente, tendrás la oportunidad de aprovechar el tráfico generado por estos sitios. Debes tomar en cuenta que el 99% de las personas que compran en internet, lo han hecho al menos una vez a través de un Marketplace, 57% son compradores recurrentes y 37% son compradores intensivos (E-commerce Nation)

Mayor visibilidad digital

Cuentas con el respaldo y trabajo profesional a nivel de SEO y publicidad web realizado por el equipo del Marketplace para un posicionamiento orgánico en conjunto. Logrando ganar una visibilidad online que es difícil de obtener por medios propios.

Gestión de Pagos

Algunas plataformas de este tipo, se encargan de gran parte de la logística de las ventas online. Como por ejemplo, la coordinación de entregas a domicilio y la correcta gestión de los pagos, generando mayor confianza en los compradores electrónicos.

Este punto es clave para la construcción de la reputación de tu marca en la web, porque mientras los pagos estén protegidos y los productos sean recibidos de manera simultánea, ganarás la confianza de personas que darán buenas referencias a otras, ayudándote a escalar de manera significativa en el mundo del comercio electrónico.

OpimoBiz

En OpimoBiz nuestro objetivo es servir de enlace entre compradores y productores o vendedores de pequeñas y medianas empresas para facilitar el crecimiento del comercio electrónico en Panamá. Nuestra plataforma está diseñada para brindar visibilidad a los productos y servicios que prestan nuestros integrantes. Te invitamos a registrarte de forma gratuita en nuestra web para incrementar tus ventas y tu presencia en internet de manera efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Menu