Regalos Navideños: Tendencia en canales de compras y ventas

regalo

Desde que llega a nuestras vidas el último trimestre del año, el pensamiento que predomina en nuestra mente es el de los regalos. Diciembre es la temporada en la cual todos realizamos compras, desde los ingredientes para preparar una cena especial hasta los presentes navideños para cada integrante de la familia. No podemos evitar cuestionarnos sobre qué tipo de compras hacer y donde realizarlas, es muy importante para nosotros que el regalo le guste, sea de su talla o de preferencia natural.

Les ha pasado que para la temporada navideña se plantean un presupuesto pero al llegar los días festivos le sobrepasan? Déjanos un comentario con tu respuesta. En el post del día de hoy en OpimoBiz queremos compartir contigo unos consejos sencillos para realizar tus compras navideñas éste 2021.

Post en Tendencia: Navidad: 4 Estrategias para aumentar tus ventas

 

regalo

Consejos Generales para la elección de un regalo

Cuando se planifica la compra de un regalo se deben tomar en cuenta algunos aspectos imprescindibles para que resulte efectivo. No compres lo primero que pasa por tu cabeza, lo primero que debes pensar es en la edad, está claro que dependiendo de la edad los gustos cambiarán, estamos conscientes de que no es lo mismo regalarle a un niño que a una persona de tercera edad.

Luego debes analizar en el tipo de relación que mantienes con esa persona. Según el vínculo que tengas con la persona influirá en el tipo de regalo, puesto que no es lo mismo comprar regalos navideños a la familia lejana que no ves desde hace meses que a tu pareja, por ejemplo.

Una vez previsto estos detalles, entonces fíjate en los gustos de comer, tomar, vestir y objetos que usa o necesita en la actualidad para realizar la búsqueda de las referencias y optar por los mejores versus de productos entre precio y calidad.

Estamos convencidos de que basando tus compras navideñas en estos aspectos generales, lograrás causar el efecto esperado con tus regalos.

¿Cuál es el canal de compras predilecto para Navidad?

Cada vez resulta más frecuente que los consumidores realicen sus compras de forma online. Este es uno de los principales cambios en el hábito de los usuarios post Covid pero la mayoría de las personas sigue prefiriendo realizar las compras navideñas de forma física.

Concretamente, un 52% elige la tienda física como canal para comprar los regalos. Algunas de las razones son la seguridad de poder ver o tocar el producto, hacer un evalúo rápido de calidad y obtener una mejor experiencia.

No obstante, para las personas que se les complica desplazarse hasta la tienda o deciden no hacerlo por el tema de la Covid-19, existe la brillante oportunidad de comprar en la web a través de un comercio electrónico o marketplace. Las ventas online aumentan cada día y de hecho, un 33% prevé realizar sus compras navideñas de manera virtual.

Para el 18% restante se absorbe a los consumidores que realizan las compras tanto de forma física en tienda como online a través de un dispositivo electrónico. ¿Tu a que porcentaje perteneces?

La tecnología se está adueñando de nuestras vidas y la realidad es que hoy día puedes adquirir cualquier cosa o servicio a través de internet. Te recomendamos probar a través de plataformas seguras como la nuestra, en la que podrás comprar y vender cualquier artículo nuevo en Panamá con tan sólo registrarte de manera gratuita.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Menu