Navidad: 4 Estrategias para aumentar tus ventas

navidad

¿Cuándo piensas en navidad que otra cosa se te viene a la mente? Te diremos lo que se nos ocurre inmediatamente a nosotros en OpimoBiz: Compras!

Diciembre es una época de regalos, reuniones familiares, comidas empresariales y…compras, muchas más compras. Gastos, pagos a plazos, apartados de Reyes, tarjetas sobregiradas y billetes que en su mayoría sólo salen de la cartera. Son las fechas del año en donde más facturamos sin mirar, muchas veces, el precio.

Es Navidad, luego se acercan los Reyes y, siempre hacemos un último esfuerzo; pero, ¿dónde hacemos todas esas compras? ¿Sigues asistiendo a la tienda del centro comercial más cercano para encargar ese artículo tan soñado por tus padres e hijos? O, por el contrario, ¿Somos más de tomar el celular o el computador para darnos rienda suelta y lograr que Google nos solucione nuestras compras?

Nosotros, amantes de la tecnología, la revolución de las redes sociales como medio de comunicación, y del 3.0, apostamos por el comercio electrónico, que no es más que tener tu negocio disponible en Internet y para facilitar a los usuarios actuales el hecho de adquirir cualquier objeto o servicio a través de un clic.

No importa si eres autónomo y tu tienda es pequeña, o si eres empresario de unos grandes almacenes. Es tiempo de vender y no todo el público se anima a esperar colas, a tener que desplazarse unos kilómetros para ir a por ese regalo, y ni mucho menos, a quedarse  sin él. Entonces te recomendamos apostar por aumentar tu presencia en la web y de esta forma garantizar la mayor cantidad de ventas en estas festividades con el apalancamiento de las siguientes estrategias.

navidad

Invierte en Publicidad

Esto te ayudará a promocionar y dar prioridad en tu estrategia online al stock con mayor oportunidad de venta en navidad, gracias a los anuncios en redes sociales, en Google, a través de email marketing, etc.

Una de las grandes ventajas que tendrás al invertir en este tipo de publicidad, es que, gracias a las plataformas digitales que nos permiten diseñar las campañas, se pueden elegir características muy concretas de los usuarios que queremos sean impactados con los anuncios.

Estas características que mencionamos, van mucho más allá del dispositivo móvil o la ciudad en la que se encuentran. Nos posibilita segmentar a los usuarios por múltiples intereses personales, permitiendo ajustar los datos de la audiencia para rentabilizar al máximo tu inversión y evitar gastar dinero en anunciarse ante aquellos usuarios que no tienen intereses relacionados con tu negocio.

Ofrece Incentivos

Cuando se trata de crear incentivos para convertir leads en clientes, las marcas Panameñas apuestan por incluir productos o novedades como cortesía en la compra de un producto, ofrecer el envío gratuito y realizar descuentos sobre el precio. Favorecer a los consumidores de última hora en los negocios de proximidad es, por otro lado, una práctica habitual en EE.UU. que no está aún muy arraigada en las tiendas de comercio electrónico en Panamá.

Navidad es la temporada perfecta para fidelizar a tus clientes otorgándoles pequeños regalos, obsequios por compra realizada que pueden quizá no parecer significativos para ti pero para ellos causará un efecto diferenciador del resto y volverán a elegirte a ti próximamente sin dudarlo.

Aprovecha la Multicanalidad

La mayoría de las empresas de comercio electrónico adoptan un enfoque multicanal para sus ventas. Así, además de articular medidas que activen las compras en su tienda online, incrementan la comunicación en redes sociales o recurren a grandes Marketplace porque la expansión en navidad resulta ser una estrategia muy provechosa para cualquier negocio.

Para nadie es un secreto que además del cyber Monday y black Friday, las fiestas de fin de año resultan ser una de las mejores épocas del año cuando a ventas y ganancias se refiere. Es indiferente que vendas o como lo vendas, lo más seguro es que logres cerrar muchas ventas debido la demanda superior que existe en diciembre con respecto otros meses del año.

Oferta

El 76 % de las empresas de comercio electrónico en Panamá agregan nuevos productos a su porfolio durante esta temporada, el 55 % se enfoca en impulsar su crecimiento en redes sociales y el 54 % rediseña o actualiza la experiencia en línea para sus clientes.

Cualquiera de los grupos en donde elijas pertenecer, toma en cuenta que todos buscan algo en común: Mejorar la oferta y experiencia de compra de sus clientes.

Para nosotros en OpimoBiz la navidad significa tiempo de compartir y disfrutar con tus seres queridos, de agradecimiento por el crecimiento obtenido en el año transcurrido pero también significa que es momento de maximizar ingresos, formalizar grandes ventas y fidelizar clientes. Te deseamos una temporada de éxito y prosperidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Main Menu