En una tienda virtual no cuentas con decoraciones llamativas y anaqueles llenos a la vista de todos los visitantes, por lo que debes enfocar gran parte de tu atención en la publicación de buenas fotografías que destaquen las cualidades de tus productos o servicios por encima de la competencia.
Las fotografías de productos pretenden mostrar las características de forma detallada a clientes potenciales que se encuentran para este caso, navegando en la web. Son el centro de atención de cualquier comercio electrónico debido a que son las encargadas de despertar el interés de los compradores.
En OpimoBiz estamos convencidos de que contar con fotografías de aspecto profesional pueden ayudarte a crecer, permitiéndote conectar efectivamente con los clientes traduciéndose en mayores ventas para tu negocio, es por esto, que hoy desglosaremos las ventajas que aportarán a tu marca para que si eres nuevo en este mundo, pongas tu enfoque aquí, además del tipo de foto que existe y consejos varios para tomarlas de forma correcta.
Tipos de fotografías
Estilo de vida
Este tipo de fotografía genera una idea previa de como utilizr el producto, asociado además con otros artículos que al público objetivo le resulten atractivos. De esta manera, se ofrece más que un producto: se ofrece un estilo de vida.
Textura
La fotografía de textura le permite al cliente online tener una experiencia “casi táctil” con el producto que quiere comprar. Para lograr este tipo de fotografía, es ideal que tomes una foto del artículo muy de cerca que permita distinguir la textura del material.
Escala
Una duda recurrente de los consumidores digitales suele ser el tamaño físico del producto que les interesa comprar ya que, basándose en una imagen del producto solo, es difícil de calcular.
El objetivo de la fotografía a escala es sacar esta duda mostrando qué tan grande (o pequeño) es un producto.
Para eso se utilizan diversas técnicas. Por ejemplo, una muy común es fotografiar una mano sosteniendo el producto: si el producto cabe en la palma de una mano, es pequeño.
Beneficios
Despierta el interés de posibles compradores
El punto de partida de una negociación virtual en el que buscas realizar ventas de algún producto, siempre irá ligado a la demostración del mismo con la ayuda de una buena fotografía. Porque de lo contrario ¿Cómo sería? Tú, como dueño de la marca, necesitas atraer clientes. Y este nivel de atracción sólo lo obtendrás a través de una fotografía con buen encuadre e iluminación.
Diferencia tus productos de la competencia
Es tu oportunidad de marcar la pauta! Coloca un toque especial a tus fotografías. Fíjate en la variación de colores de fondo y en los elementos acompañantes del producto estrella en tu foto.
Transmite profesionalismo
Puede que entres a una web en papel de cliente a una tienda virtual, en donde los comentarios y calificaciones sean muy buenas pero justo cuando te diriges a visualizar los productos en la foto, te generan desconfianza al ser de mala calidad. ¿Te ha pasado? Es muy importante el aspecto visual cuando tu objetivo es vender en internet. Presta atención a los detalles y triunfarás.
Se convierte en un elemento persuasivo
Además de las palabras ¿Qué otra cosa tienes a tu favor para ser persuasivo en una tienda virtual? ¡El material audiovisual! Las fotografías y video demostrativos son vitales para lograr conectar con el nuevo cliente que nos visita en internet. Luego de haber conectado y establecido un lazo de confianza, lo demás es pan comido. No te olvides de contar con un buen departamento de atención al cliente, y de verificar la calidad de tus productos para que garantices el cumplimiento de tu oferta.